Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

Los relojes blandos
  1. Para Dalí los relojes blandos representaban la metáfora de la efímera naturaleza de la humanidad, su inevitable decadencia y la subsecuente obsesión con la carrera que el tiempo emprende contra ella.

Título: Volkswagen Polo Blue Motion
En este cuadro podemos ver a un hombre gigante que está llorando dentro de un lago y tiene el brazo alargado como si quisiera coger algo, un reloj que se está fundiendo en un árbol y una camioneta que también se está fundiendo. A lo lejos se pueden ver varias torres con plantas encima. Aquí, parece que Dalí quería expresar el dolor que sentía y como toda su vida se iba destrozando.

Título: Reloj blando
En este cuadro podemos ver un reloj que parece que se está fundiendo y, además, se está rompiendo. Aquí, creo que Dalí quería expresar que el tiempo se le pasaba muy rápido.

Título: Persistencia de la memoria
En este cuadro podemos ver varios relojes que se están fundiendo y un rostro de una cara a la que le está apretando un reloj. Más lejos podemos ver un iceberg en el mar. Parece ser que aquí Dalí quería expresar la soledad y el dolor que tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario